COLEGIO DE ESPECIALISTAS, IDÓNEOS Y PROFESIONALES EN MERCADO DE CAPITALES
ASOCIATE!

Misión

  
Promover a las personas y grupos de personas que actúan dentro del marco de las normas que regulan el denominado “Mercado de Capitales”, tanto en materia formativa como institucional, proponiendo a través de la formación y de la defensa de intereses comunes el mejoramiento de su calidad profesional y velar por la ética, la solidaridad, la asistencia y la consideración entre los diversos especialistas, idóneos y profesionales que actúan en el marco de dicha legislación.
  

Objetivos


●   Agrupar y defender los intereses de los especialistas, idóneos y profesionales en materia del Mercado de Capitales conforme las definiciones y tareas que la ley 26.831 o la que en el futuro la reemplace determine.
  
●   Promover y desarrollar la formación de las personas en las materias del Mercado de Capitales mediante la realización de actividades formativas, sean cursos, mesas redondas, conferencias o cualquier otra forma posible.
    
  
●   Difundir y promover las actividades que en la materia se realicen en el país o en el exterior.
  
●   Colaborar y asistir en los procesos de formación reglamentaria o legislativa en las materias de la especialidad.
    
●   Velar por la observancia de las reglas de ética profesional, y fomentar la solidaridad, la asistencia y la consideración entre los diversos especialistas, idóneos y profesionales que actúan en el marco de dicha legislación. 

Visión

Mas allá de nuestra actividad, trayectoria o formación profesional nos sentimos “gente de mercado” y es muy importante lograr el reconocimiento de esta profesión.  
 
Buscamos establecer estándares profesionales  y eticos para las personas que trabajan en el mercado de capitales, ya sea que gestionen inversiones o bien ocupen puestos claves dentro de las entidades que se relacionan con el mercado.

Buscamos  mejorar no solo los resultados a los inversores sino también la tranquilidad de los mismos hacia las personas que tienen contacto con su patrimonio, logrando nuestra misión social desarrollando y profesionalizando el mercado de capitales argentino y beneficiando a los asociados a través de una mayor demanda de profesionales con mayor educación y ética. La educación es la base de la competencia profesional.
 




Estrategia


●   El colegio de especialistas, idóneos y profesionales en mercado de capitales, busca que la entidad sea reconocida como una institución necesaria para el crecimiento y desarrollo del mercado de capitales argentino.

●   Que las instituciones privadas o públicas nos reconozcan como una entidad que vela por el desarrollo ético, transparente y profesional de los individuos que trabajan en dichas instituciones.

● Que aquellos individuos que directa o indirectamente, se interesen por el mercado de capitales, tengan de respaldo una institución que los eduque, incentive y guie hacia sus objetivos personales.

● Que las personas tengan una institución que los acompañe durante y a lo largo de su vida como inversores y sientan el respaldo y seguridad para canalizar sus ahorros, fruto de su sacrificio, en el mercado de capitales argentino.
 

Autoridades


Comisión Directiva

Presidente:                   Vazquez Carlos Alberto
Secretario:                    Mussino Stauber Mariano Luciano Adrian 
Tesorero:                      Savoldelli Pablo
Vocal Titular 1ro:          Riva Lisandro
Vocal Titular 2do:         Vazquez Maria Florencia 

Organo de Fiscalización  

Titular:                          Ramirez Eduardo Adolfo
Sumplente:                  Miranda Monica Beatriz 


      

Ley 26.831 Ley de Mercado de Capitales

Resumen:
LEY DE MERCADO DE CAPITALES. DEROGANSE LA LEY 17.811, EL ARTICULO 80 DE LA LEY 11.672, COMPLEMENTARIA PERMANENTE DE PRESUPUESTO (T.O. 2005), LOS DECRETOS 656 DE FECHA 23 DE ABRIL DE 1992, 749 DE FECHA 29 DE AGOSTO DE 2000, 677 DE FECHA 22 DE MAYO DE 2001 Y 476 DE FECHA 20 DE ABRIL DE 2004, LOS ARTICULOS 80 A 84 DEL DECRETO 2.284 DE FECHA 31 DE OCTUBRE DE 1991 Y TODA OTRA NORMA QUE SE OPONGA A LA PRESENTE LEY.

El escudo 


El escudo del CEIPMC, fue concebido con una estructura heráldica de fines de la Edad Media, reflejando la epoca de creación de la primer bolsa de valores en Belgica, y con la intención de perdurar a lo largo del tiempo a través de generaciones. El escudo de contextura solida busca no solo el posicionamiento y reconocimiento dentro del mercado como institución, si no también valorando la gratitud de cada uno de sus integrantes.

Los “escudos de armas” se originaron en esta época por la necesidad de distinguir a los caballeros en el campo de batalla. Los emblemas utilizados, que en principio respondían a la voluntad individual y a la imaginación de su portador, pronto se hicieron hereditarios y se organizaron en un sistema de normas y convenciones, con un lenguaje y una terminología propia.

En este escudo se puede apreciar que cada parte del mismo tiene su significado. En la parte superior central del mismo encontramos las lechuzas pintadas con la cabeza de frente, simbolizando la sabiduría y la prudencia; el libro, sinónimo de cultura, representa fama de erudición de una determinada materia, en este caso reflejando la sabiduría en Mercado de Capitales.

Dentro de las figuras naturales tenemos la rama de encina a la izquierda y el laurel a la derecha; ambas significan bravura. La encina es sinónimo de tenacidad y el laurel de victoria. Las margaritas y los girasoles, ambas flores fueron elegidas representando al colegio en sus valores de humildad, riqueza y lucidez y la flor de lis por su figura de poder, soberanía, honor y lealtad.

El centro del escudo está dividido en tres representantdo las tendencias posibles del mercado. Dentro de los colores, distinguimos el color verde cuando hay un día de alza; además tiene por significado el optimismo, esperanza, fe y elevación. En el mismo se puede observar la figura del Toro que significa el valor y magnanimidad dentro de los simbolos heraldicos; y conocido en el mercado representando los momentos alcistas de la tendencia, ya que los toros embisten de abajo hacia arriba a sus oponentes.

El color bordó, que en el mercado es conocido en rojo por días con cierres negativos; ilustrado con la figura del Oso quien refleja la fuerza, la astucia, la ferocidad en la protección de la propia parentela dentro de la heraldica, y conocido en el mercado por momentos bajistas, ya que los osos atacan moviendo su zarpa en forma descendente similar al movimiento bajista de las cotizaciones.

En la parte inferior del escudo, observamos al más representativo de todos los animales, el León, que representa a los inversores que están al asecho con valor e intrepidez a la espera de las oportunidades del mercado; quien es a su vez el encargado de la Llave, instrumento de apertura  o cierre de operaciones. La figura reposa sobre el color azul que simboliza cualidades de justicia, obediencia, lealtad, y prudencia; en consonancia a las instituciones que garantizan la transparencia del mercado.